Cirugía a Corazón Abierto para bebés y niños
Word Count:
580
Resumen:
Hay poca conciencia de que 1 de cada 100 bebés nacen con un defecto del corazón que en el 80% de los casos la causa es en gran parte desconocidas, además de el hecho de que en Australia, casi el doble de niños mueren de enfermedades cardíacas congénitas en comparación con todos los cánceres infantiles .
Palabras clave:
enfermedad cardíaca congénita, la válvula mitral, la válvula aórtica, estenosis, cirugía cardiaca, enfermedades cardíacas, coartación,
Cuerpo del artículo:
El 1 de diciembre de 2002 tuve poca exposición a las enfermedades del corazón sin embargo, sólo 10 días después estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), cabecera de nuestro bebé recién nacido que necesita salvar la vida de la cirugía a corazón abierto.
Si bien muchas enfermedades son muy bien conocidos, los siguientes son poco conocidos los hechos:
• Los defectos cardíacos están presentes en 1 de cada 100 bebés
• Las enfermedades del corazón en los niños es la principal causa de muerte infantil en la contabilidad de Australia para el 30% de las muertes infantiles.
• Casi el doble de niños mueren de enfermedades cardíacas congénitas en comparación con todos los cánceres de la infancia
• En el 80% de los casos la causa es en gran parte desconocido.
Lo sorprendente es hasta qué punto la medicina y la cirugía ha avanzado para permitir una segunda oportunidad para muchos bebés como la nuestra, que sólo hace 20 años no habría sobrevivido.
Aunque no existe una miríada de diferentes anomalías que pueden ocurrir, nuestro bebé recién nacido requiere de reconstrucción de un arco de la coartación de la aorta, la reconstrucción tanto de las válvulas aórtica y mitral y cierre de un defecto septal ventricular (DSV).
Las válvulas mitral y aórtica se estrecha y la anatomía de las válvulas era algo diferente a lo que debería haber sido. Si bien la reconstrucción de la válvula aórtica fue un éxito, la válvula mitral es mucho más compleja y después de la cirugía el gradiente a través de la válvula sigue siendo elevada dejando a nuestro bebé con estenosis mitral (estrechamiento de la válvula).
Esta cirugía en particular tomó 5.5 horas y había mucho en juego - una de cada diez o 10% de posibilidades de que nuestro hijo no podría sobrevivir.
Después de la cirugía las próximas 24 horas se considera como un período vital en que si los problemas se van a encontrar, esto es probable que sea el período. Esto no quiere decir que significa 24 horas después de que todo está bien y dandy. En nuestro caso la recuperación fue lenta con diez días en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos para el destete del ventilador que ayuda y, a veces inicia la respiración, así como a la espera de que el corazón "resolver" de modo que los marcapasos y otros medicamentos ya no son necesario.
Gran parte del período de recuperación es "prueba y error", o más bien como un control cuidadoso y el ajuste que sea necesario. Por ejemplo después de los pacientes de cirugía cardiaca son restricción de líquidos para ayudar a la labor que el corazón tiene que hacer así, intenta evitar la acumulación de líquidos que conduce a la insuficiencia cardíaca. En el otro lado de la moneda sin embargo, es que un paciente se puede llegar a deshidratarse.
Es difícil saber si el conocimiento anticipado de una afección cardíaca en el bebé nonato sería mejor que la conmoción que vivimos con el diagnóstico, dos días después del nacimiento de nuestro hijo. De cualquier forma es un proceso enormemente estresante que en nuestro caso no fue así y no ha terminado con la cirugía después del nacimiento. En muchos casos la cirugía se necesita más, para nosotros, otra reconstrucción de la válvula mitral a los dos años de edad y se espera una nueva cirugía con reemplazo definitivo de la válvula mitral con una válvula artificial.
El desconocido en nuestro proceso y en muchos casos es cuando la siguiente cirugía será necesaria. Para estos casos, las familias de los bebés, niños pequeños y los niños van de día a día, semana a semana, mes a mes, ya veces un año a otro antes de la próxima convocatoria de la cirugía viene.
sábado, 12 de septiembre de 2009
Cirugía a Corazón Abierto para bebés y niños
Etiquetas:
asistencia domiciliaria donostia,
asistencia domiciliaria hondarribia,
asistencia domiciliaria irun,
cirugía cardiaca,
coartación,
enfermedad cardíaca congénita,
enfermedades cardíacas,
estenosis,
la válvula aórtica,
la válvula mitral,
servicio domestico donostia,
servicio domestico hondarribia,
servicio domestico irun